Cómo cuidar el sistema digestivo

¿Cómo cuidar el sistema digestivo? Básicamente el cuidado de nuestro sistema digestivo es fundamental para poder mantenernos saludables con fuerzas y energías. Primeramente porque es el encargado de tratar y absorber los nutrientes de las comidas que ingerimos.

De tal manera que una afectación en el mismo podría derivar en problemas graves de salud que afectarían otros aspectos del bienestar humano, más allá del proceso de digestión.

Cómo cuidar el sistema digestivo

Por esta razón a continuación te presentamos una serie de consejos para mantener saludable en todo momento al aparato digestivo.

Consejos para cuidar el sistema digestivo

Comer a horas fijas

Especialmente esto es un aspecto fundamental del cuidado del sistema digestivo. En particular comer a horas fijas adapta al aparato digestivo para manipular las comidas de mejor forma.

De tal manera que manteniendo una rutina diaria de alimentación en horas fijas hará al proceso de digestión más eficiente y absorción de nutrientes más eficiente.

No abusar de alimentos o bebidas

Básicamente al evitar atragantarnos con alimentos o bebidas evitamos la indigestión. Esencialmente un proceso causado por una mala digestión que deriva en pesadez, hinchazón, náuseas y  vómitos.

Reposar luego comer

El consejo de la abuela, reposar después comer, pero ¿Por qué? Al evitar realizar ejercicios físicos o trabajos mentales que requieran mucha energía luego de comer evitamos que la sangre se concentre en los músculos o en el cerebro y no donde verdaderamente es necesario luego de alimentarnos, en el sistema digestivo.

Alimentación saludable

Evidentemente el cuerpo procesa algunos alimentos mejor que otros.

Por esta razón al alimentarnos con comidas fáciles de digerir por el cuerpo como los cereales, frutas, vegetales y demás facilitamos el proceso de digestión.

Además es recomendable consumir alimentos y vitaminas para el sistema digestivo.

Por el contrario al ingerir grasas, salsas o comidas muy pesadas causamos teóricamente un colapso del sistema digestivo que tarde o temprano deriva en problemas de salud.


Deja un comentario

contadores de visitas