Partes del sistema digestivo y sus funciones

Especialmente las partes del sistema digestivo ejercen una función peculiar en todo el proceso. De tal manera que al finalizar se concatenan como un perfecto sistema encargado del fabulo proceso de digestión.

Por esta razón a continuación profundizamos en las funciones de cada componente de este conjunto.

Partes del sistema digestivo y sus funciones

Boca

Básicamente el comienzo del proceso de digestión. En particular este órgano es el encargado de romper la comida en trozos. Además de humedecer la misma a través de la saliva para que esta pueda ser digerida de manera más sencilla.

Esófago

Especialmente situado muy cerca de la tráquea en la garganta funge como un sistema de entregas que permite llevar los alimentos desde la boca hasta el estómago.

Estómago

Esencialmente un órgano que mantiene los alimentos en el cuerpo mientras estos se mezclan con las enzimas. Esto da paso al proceso de descomposición de los alimentos en una materia que sea reconocida por el organismo para su absorción.

Intestino delgado

Un tubo muscular largo de alrededor de unos nueve metros de longitud compuesto de tres segmentos: Duodeno, yeyuno e íleon encargado de la descomposición de los alimentos ingeridos.

Páncreas

Básicamente colaborador del intestino delgado secreta enzimas digestivas en este tracto para ayudar a la descomposición de los alimentos. Además, produce insulina para contralar la azúcar en la sangre proveniente de los alimentos.

Hígado

Aunque el hígado cuenta con múltiples funcionalidades su principal función en el tracto digestivo es el proceso de los nutrientes absorbidos en el proceso. De igual forma juega un papel fundamental en la digestión de la grasa.

Colon

Este órgano se encarga principalmente de procesar los residuos generados del proceso para vaciar los intestinos. También intervienen en este proceso de expulsión órganos como el recto y el ano. En consecuencia, evita la contaminación del cuerpo. De tal manera que el cuerpo se pueda deshacer en su totalidad de todo lo que fuese necesario.


1 comentario

  1. Maria cuadros dice:

    Muy buen trabajo q bueno q existe el internet gracias a Dios y a los q se tomaron ese trabajo d investigar sobre como funciona cada parte del sistema digestivo .y también para q todo el mundo se de cuenta lo poderoso q es jehova Dios porque el es muy poderoso.

contadores de visitas