¿Cómo se relaciona el agua con la digestión?

Una de las cosas más importantes en nuestras vidas es la alimentación, ya que de esta manera tendremos los niveles de salud adecuados. Es por este motivo que tenemos que aprender cuál es la importancia del agua con respecto a la digestión, un asunto que muchas personas dejan pasar y no toman en cuenta, cuando se les olvida consumir este líquido.

El sistema digestivo es lo principal en la digestión, que es cuando los alimentos que consumimos en cualquiera de nuestras comidas o meriendas, se transforma a una sustancia que sea fácil de digerir, para próximamente absorber los nutrientes que esta tiene.

¿Cómo se relaciona el agua con la digestión?

El agua, para la digestión funcionaría como una herramienta que hace el proceso más rápido, ¿Por qué? La respuesta es bastante sencilla, este líquido se encarga de diluir las vitaminas y los distintos nutrientes que tienen los alimentos, transportándolos directamente hacia las células, también nos ayudará a separar los desechos de los alimentos desde las células.

Debemos tener en cuenta que las necesidades y la cantidad de agua que se debe consumir con los alimentos varía según la edad que tengamos, porque mientras más edad, mayor cantidad de agua se necesita, ya que nuestro cuerpo tiende a sintetizar y separar los nutrientes de forma más lenta, por esto se recomienda el consumo de agua una hora antes de cada comida.

En el caso de los adultos mayores, un vaso y medio de agua antes de las comidas y después de ellas les ayudará a que la digestión sea un proceso más rápido, siendo que la mayoría de personas mayores le pueden caer pesados los alimentos que comen.

La ingesta de agua también es buena para evitar la diverticulosis, esta son bolsas que crecen dentro del tracto intestinal, que se pueden evitar con tomar aproximadamente entre 6 u 9 vasos de agua diarios, dependiendo de si se hace ejercicio o las actividades que desempeñen.


contadores de visitas