¿Cómo mejorar la digestión?

Existen muchas formas de mejorar la digestión y cualquier persona puede hacerlo, solamente es cuestión de que pongas en práctica diferentes hábitos y con el paso del tiempo, comenzarás a aplicarlos incluso sin darte cuenta; ya para esto, tendrás una mejor digestión.

Algunas de las cosas que puedes hacer son;

¿Cómo mejorar la digestión?

Sacar las cosas que vas a comer de la nevera

Esto se debe hacer por lo menos una hora antes de que vayas a comer, porque cuando consumes una bebida muy fría o una comida helada (recién sacada de la nevera) ésta tiende a interferir entre el proceso digestivo, porque actúan como irritante de la mucosa del estómago.

Por eso, se recomienda a las personas que consumen helados, ya sea de manera ocasional o frecuente que lo paladeen un rato para que acoja otra temperatura en la boca antes de tragarlo; de esta forma no caerá mal en el estómago.

Modera el consumo de fibra

Nuestro cuerpo necesita del consumo de fibra para poder realizar una buena digestión (recordemos que la fibra con verduras, cereales integrales, avena, etc.) pero si consumimos demasiada fibra, entonces seguramente nos cause hinchazón o gases.

El recomendado consumo de fibra es aproximadamente unos 45 gramos diarios, así que podrías  consultar cuanta cantidad se consume al día para ver si es demasiada.

Cocina al punto de cocción perfecto

Sobre todo con las comidas como Arroz, o las pastas, se recomienda cocinarlas a su cocción ‘’perfecta’’ o es decir, cuando están más cocidos; aunque al dente llene más, estos pueden colocar nuestra digestión mucho más lenta.

Si vas a consumir pescados o carne, lo más recomendable es digerirlas cuando no están tan cocinadas. Este es el motivo por el cual muchas personas optan por consumir la carne a término medio.

Las verduras, cuando se cocinan al vapor intenta en la medida de que estén bien cocidas.


contadores de visitas