Cuáles son los órganos del sistema digestivo

Básicamente los órganos del sistema digestivo son siete. A continuación se mencionan cada uno de ellos, explicando su importancia y lo que hacen.

Cuáles son los órganos del sistema digestivo

Bazo

Especialmente sus funciones principales son destruir las células sanguíneas rojas inservibles, generar nuevas y almacenar sangre.

Se sitúa en la parte superior izquierda del abdomen, entre el estómago y las costillas. Su tamaño es de, aproximadamente, 12 centímetros.

Esófago

Su propósito es de transportar el bolo alimenticio desde la faringe hacia el estómago. Básicamente inicia en el cuello, atraviesa el tórax y termina en el centro del abdomen, cerca del estómago.

Su longitud estimada es de 25 cm.

Estómago

En particular se encarga de la digestión de los alimentos, transportados anteriormente por el esófago, absorbiendo nutrientes. Además, se halla en la parte superior izquierda del abdomen, entre el final del esófago y el inicio del intestino delgado.

Aproximadamente mide 25 cm.

Hígado

Primeramente, su función es segregar la bilis que será requerida en la digestión. Se ubica en la parte superior derecha del abdomen horizontalmente su longitud es de 26 cm y verticalmente de 15 cm.

Intestino delgado

Cumple con la absorción de los nutrientes de los alimentos previamente digeridos. Empieza después del estómago, detrás del páncreas, y termina cuando se une con el intestino grueso, en la parte inferior baja del abdomen.

De hecho, llega a medir entre 6 y 7 metros de longitud.

Intestino grueso

Esencialmente absorbe agua y los nutrientes de los alimentos, así como almacena las heces. Empieza uniéndose con el intestino delgado, en la parte inferior derecha del abdomen, finalizando en el recto. Mide 1,50 cm.

Páncreas

Básicamente segrega hormonas a la sangre para así controlar los azúcares y el jugo pancreático, el cual facilita la digestión. Especialmente se localiza en la parte superior del abdomen, cerca del estómago y el inicio del intestino delgado. Mide de 15 a 23 cm.


Deja un comentario

contadores de visitas