Vitaminas que ayudan al sistema digestivo

Nuestro organismo se encarga diariamente de absorber de los alimentos que consumimos los nutrientes. Cada alimento en forma de grasa, carbohidratos o proteínas aporta a nuestro cuerpo energía.

La absorción de los nutrientes y vitaminas contenidas en los alimentos  depende en gran parte a que se realice una buena digestión.

En este punto es donde las vitaminas cumplen un papel importante en nuestro organismo ya que se encargan de procesar los nutrientes.

Vitaminas que ayudan al sistema digestivo

Vitaminas B

Dentro de la familia de las vitaminas B podemos encontrar muchas vitaminas que son favorables para mejorar las funciones de nuestro tracto digestivo.

La vitamina B3  ayuda a descomponer y a digerir los carbohidratos, las proteínas y las grasas de nuestros alimentos para proporcionarle energía al cuerpo. Ésta vitamina la podemos encontrar en alimentos como remolacha, pescado y maní.

Vitamina B12

Esta vitamina por su parte ayuda en la formación de glóbulos rojos en la sangre y en el mantenimiento del sistema nervioso central.

Así mismo una de las funciones de esta vitamina es desarrollar enzimas, las cuales son proteínas que degradan los nutrientes de nuestro organismo.

La activación de estas enzimas logra que se realice una mejor digestión. Podemos encontrar esta vitamina en alimentos como las almejas, salmón, carne, huevos y productos lácteos.

Vitamina C

Aunque muchos piensen que esta vitamina está asociada únicamente con el refuerzo del sistema inmunológico no es así, pues esta vitamina también colabora con las funciones digestivas.

Además de ser un antioxidante esta vitamina nos protege contra químicos dañinos formados por la misma digestión. La vitamina C la podemos encontrar en frutas cítricas, tomates, pimientos rojos, espinaca y brócoli.

Hoy te presentamos solo tres de la gran variedad de vitaminas existentes, puedes observar como cada una cumple una función importante en nuestro organismo.

En este caso son vitaminas que promueven el mejor funcionamiento del aparato digestivo. Así que no esperes más y empieza a consumir estos deliciosos alimentos ricos en vitaminas.


Deja un comentario

contadores de visitas