Sistema digestivo para niños

El sistema digestivo está compuesto por una diversidad de órganos encargados de digerir los alimentos y garantizar que nuestro organismo absorba los nutrientes que en estos se encuentren.

A pesar de que aparato digestivo de los niños está compuesto de igual forma que el de los adultos es de saber que los órganos de los niños se están desarrollando por lo que tienen necesidades medicas diferentes y únicas.

Dado a que los niños muchas veces no saben cómo expresar los dolores que pueden sentir existen especialistas que se dedican a tratar específicamente a niños con problemas de la parte gastrointestinal.

Enfermedades

Existen diversas enfermedades que pueden atacar el sistema digestivo de nuestros hijos desde la infancia. Estas enfermedades varían dependiendo de los síntomas por lo que es recomendable visitar a un médico especialista si nuestro hijo llegara a manifestar algún dolor abdominal, pérdida de peso o acidez estomacal.

Algunas de las enfermedades pueden ser:

Gastroenteritis

Este trastorno es una infección del aparato digestivo  que afecta como su nombre lo dice al estomago (gastro) y al intestino (enteritis).

Es ocasionada por bacterias y virus que se alojan en el organismo. Dentro de sus síntomas los niños pueden presentar fiebre, dolor abdominal, diarrea y deshidratación.

Apendicitis

Por su parte la apendicitis es una inflamación del apéndice el cual es órgano que está ubicado en el principio del colon. Éste trastorno se origina porque las heces fecales obstruyen el apéndice afectando sus paredes.

Los síntomas de la apendicitis son muy variables por lo que resulta difícil de diagnosticar en los niños, pero algunos de ellos pueden ser: dolor abdominal (alrededor del ombligo), fiebre y  pérdida del apetito.

Digestivo pediátrico

Si existe un especialista para tratar a los niños que presenten algunos de los síntomas antes mencionados .Éste especialista es en el área de gastroenterología y por su puesto como su nombre lo indica con otra especialidad en pediatría.

Finalmente observamos cómo se puede ver afectado el sistema digestivo de los niños desde temprana edad. Es muy importante que cuidemos la forma de alimentarnos y si notamos algún síntoma fuera de lo común lo tratemos con un especialista.

 

Sistema digestivo para niños

 

Sistema digestivo para niños

 

Sistema digestivo para niños

 

Sistema digestivo para niños

Encuentra en nuestro sitio el sistema digestivo para colorear también puedes revisar las imágenes del sistema digestivo.


Deja un comentario

contadores de visitas