¿Cuál es el primer paso de la digestión?

Muchas personas se cuestionan cuál es el primer paso cuando vamos a hacer la digestión, y seguramente la respuesta te va a sorprender: el primer paso a la digestión comienza justo antes de que nos colocamos la comida a la boca, es decir, desde el primer momento en el que estamos, literalmente imaginando la comida y cómo vamos a comerla, en qué momento, etc.

La digestión  ya ha comenzado cuando apenas sientes el primer olor a comida rica o cuando estamos cerca de alguna comida que es casi seguro que va a saber bien, como por ejemplo sucede regularmente con las comidas rápidas porque es muy difícil que estas queden arruinadas por la sencillez de su preparación.

¿Cuál es el primer paso de la digestión?

El olor de un postre helado o esa torta de arándanos que estás preparando seguramente te hizo babear la boca, y este es uno de los síntomas de que el proceso digestivo ya había comenzado; porque nuestro organismo nos está preparando para la comida que próximamente consumiremos.

Cuando ha pasado al menos un par de horas después de que comemos o cuando pensamos en algo apetitoso, es muy probable que empiece a darnos hambre,  y ya aquí ha comenzado el proceso digestivo, a través de la segregación de la saliva, que se encarga de colocar los alimentos que vamos a consumir más blandos y fáciles de tragar.

¿Cuál es el primer paso de la digestión?

Comemos hasta que nos sentimos llenos o satisfechos,  (siempre tener presente la importancia de no comer hasta ‘’reventar’’ porque eso solo causará sobrepeso) y puede que pasen unas 20 horas, y el aparato digestivo seguiría trabajando, mientras que los alimentos que ya comimos están viajando por lo largo del organismo.

En todo este proceso complicado se van transportando las diferentes vitaminas y los minerales gracias a la actividad de hormonas, que descomponen a través de las enzimas grupos específicos de la comida.


contadores de visitas