Higiene del sistema digestivo

El sistema digestivo es una parte fundamental de nuestro cuerpo porque es el encargado de absorber y transportar los nutrientes que el organismo necesita a partir de los alimentos que ingerimos.

Es por esto que debemos asegurarnos de tener un correcto cuidado del sistema digestivo y que a medida que pase el tiempo sea mayor. Los órganos que componen el aparato digestivo van deteriorándose con el paso del tiempo al igual que todos los sistemas de nuestro organismo.

Higiene del sistema digestivo

Por esta razón hoy te traemos algunos tips que puedes poner en práctica para el cuidado de tu sistema digestivo ya que este no solo depende de una buena alimentación.

Manipulación de alimentos

La manipulación de los alimentos es una actividad que nos afecta diariamente ya sea adquiriendo los alimentos en supermercados, preparando nuestros propios alimentos en casa o adquiriéndolos en un restaurante.

Dado que a través de los alimentos es muy fácil que se transporten bacterias y enfermedades la higiene en la manipulación de los alimentos es fundamental.

Se recomienda lavar los alimentos antes de consumirlos, mantenerlos en lugares frescos y limpios, mantener el cabello recogido cuando se van a preparar y realizar el correcto lavado de los utensilios de cocina cada vez que se vayan a utilizar.

Higiene bucal

Debido a que la cavidad bucal es el principal receptor de los alimentos siendo una importante del sistema digestivo, debemos tener sumo cuidado en la forma como aseamos nuestra boca.

Es importante que todos sus componentes estén bien limpios lo que podemos lograr cepillando nuestros dientes tres veces al día durante por lo menos dos minutos. Por otra parte es importante hidratarnos continuamente, se recomienda ingerir tres litros de agua al día.

Así mismo debemos evitar el consumo de alimentos muy fríos o muy calientes y los alimentos con mucha azúcar ya que ocasionan caries.

Hábitos en la alimentación

Existen muchas formas de cuidad nuestro sistema digestivo y una de ellas es cuidando los alimentos que consumimos y como los consumimos.

Es recomendable evitar el exceso de cafeína y de bebidas negras así mismo no exagerar con los ácidos y los picantes. Establecer horas fijas para las comidas puede resultar un buen habito alimenticio.

Este higiene que se quiere mantener en el sistema digestivo es para lograr que el mismo realice sus funciones de la forma correcta.

No queremos que nuestro sistema digestivo se deteriore con algunas enfermedades que lo afectan ¿verdad? Entonces comienza a aplicar estos simples hábitos.


Deja un comentario

contadores de visitas