¿Qué función cumple el hígado en el sistema digestivo?

Por si no lo sabes aun el sistema digestivo es uno de los aparatos más importantes de nuestro cuerpo encargado de garantizar que nuestro organismo tenga las energías necesarias para funcionar de forma adecuada.

Éste sistema está formado por varios órganos que cumplen una función específica dentro de él. Él hígado no se queda atrás siendo un órgano que contribuye en la digestión de los alimentos creando jugos gástricos.

¿Qué función cumple el hígado en el sistema digestivo?

Metabolismo

En el hígado se asimila y se transforma sustancias como proteínas, glucosas y azucares que están contenidas en la sangre.

Esta sangre es derivada de la digestión, luego en el hígado estos nutrientes son transformados para luego ser almacenados en la vesícula e ir hacia el intestino delgado.

Limpiador

El hígado cumple funciones también de desintoxicador ya que elimina de la sangre todas aquellas sustancias toxicas. Estas sustancias luego son expulsadas de nuestro cuerpo mediante la orina o las heces.

Es importante mencionar que a pesar de que el hígado puede ser un depurador existen muchas sustancias que lo afectan de forma agresiva.

Algunas de estas sustancias pueden ser alcohol, virus o bacterias.

Producción de la bilis

La bilis es un líquido amargo producido en el hígado de color marrón o verde el cual ayuda en la asimilación de vitaminas y además absorbe lípidos y grasas. Así mismo también funciona con un conductor del colesterol para ser excretado junto con la bilirrubina.

Es importante mencionar que el hígado es el órgano más grande de nuestro cuerpo  siendo alimentado a través de la sangre mediante la vena portal.

Así mismo crea muchos componentes proteínicos necesarios para el cuerpo lo que lo hace aun más importante. Además el hígado actúa como un centro de energía ya que balancea el azúcar en nuestro cuerpo liberando la que este demás.

Así que si leíste toda esta información y aún crees que el hígado es un órgano más de nuestro cuerpo estás equivocado.


Deja un comentario

contadores de visitas