Enfermedades que afectan el sistema digestivo

Especialmente las enfermedades que afectan el sistema digestivo pueden ser muy variadas y hasta incluso peligrosas. Primeramente por el número de procesos y órganos involucrados en el conjunto digestivo.

Básicamente, esto genera un caldo de cultivo para la proliferación de bacterias que pueden derivar en enfermedades graves. Por esta razón en la siguiente publicación te damos a conocer las enfermedades más recurrentes en el aparato digestivo para estar alerta ante posibles síntomas.

Enfermedades que afectan el sistema digestivo

Enfermedades que afectan al sistema digestivo

Esencialmente una enfermedad digestiva se conoce como un problema de salud asociado al sistema digestivo.  Dichas afecciones pueden variar desde leves hasta muy serias y abarcan un  listado amplio de ellas.

Sin embargo entre las enfermedades más atípicas al  sistema se encuentran algunas como: Cáncer de estómago, cáncer colorrectal, gastritis, gastroenteritis, úlceras, hepatitis, síndrome del intestino irritable y otras.

Gastritis

Sin duda alguna una de las enfermedades más recurrentes del sistema digestivo. Básicamente esta es definida por los especialistas como una inflamación del revestimiento del estómago.

De tal manera que provoca sensación de ardor o dolor en la boca del estómago de la persona que la padece.

Gastroenteritis

Aunque cuenta con un nombre muy similar a la gastritis son enfermedades del sistema digestivo absolutamente distintas. De hecho las personas suelen confundir de manera habitual gastritis y gastroenteritis.

Sin embargo la primera se expresa a través de un ardor en la boca del estómago. Por otro lado la gastroenteritis manifiesta síntomas como el vómito o nauseas debido a la inflamación de la membrana interna del intestino.

Cáncer colorrectal

Esencialmente al igual que el cáncer de estómago aparece con el crecimiento de células anormales en la región que pueden derivar en tumores dentro de la zona afectada.

De tal manera que su detección temprana suele ser fundamental, puesto que en esta etapa se suele tratar de manera sencilla.

Ahora ya sabes, debes cuidar el sistema digestivo para evitar estos inconvenientes.


Deja un comentario

contadores de visitas