Diferencias entre el intestino delgado y el intestino grueso

En nuestro sistema digestivo luego del estomago se encuentra un órgano llamado intestino el cual es un tubo musculoso de 10 a 12 metros de longitud. En estas vísceras se transportan los nutrientes extraídos de los alimentos que ingerimos desde el estomago hasta ser expulsados por el ano.

Los intestinos se diferencian dos el intestino grueso y el intestino delgado, aunque cumplen algunas funciones similares son diferentes.

Diferencias entre el intestino delgado y el intestino grueso

Hoy compartiremos contigo algunas de esas diferencias.

Intestino delgado

Luego del estómago el siguiente órgano que nos encontramos dentro del sistema digestivo es el intestino delgado el cual tiene seis metros de longitud.

Mientras sigue digiriendo los alimentos que viene del estomago  este absorbe los nutrientes y el agua para que el cuerpo los asimile.

Intestino grueso

Este órgano es el que continua luego del intestino delgado siendo la última parte del sistema digestivo.

Suele tener una longitud de metro y medio dependiendo del tamaño del cuerpo de la persona. Al igual que el intestino delgado la función principal de este órgano es absorber los nutrientes de los alimentos.

Además se encarga de crear las heces que luego serán expulsadas por el ano para eliminar de nuestro cuerpo los desechos metabólicos.

Diferencias

Aunque estos dos órganos cumplen algunas funciones similares se diferencian el uno del otro en la forma como están compuestos.

El intestino delgado por su parte está dividido en tres partes las cuales son el duodeno, yeyuno e íleon. Por otro lado el intestino grueso esta divido en cuatro partes  siendo estas el ciego, el colon, el recto y el ano.

Sumado a la diferencia en su composición también podemos notar su notable diferencia en longitudes siendo el intestino mucho más grande que el grueso que apenas puede llegar a medir metro y medio.

En fin a pesar a pesar de compartir características en común en nuestro sistema digestivo son muchas más las que los diferencian.


Deja un comentario

contadores de visitas