Cosas que dañan el sistema digestivo

¿Quién no ha tenido un dolor de estómago alguna vez en su vida? Y es que todos hemos pasado por una hinchazón del abdomen, acidez estomacal o pesadez abdominal.

Lo que comemos afecta en gran parte a nuestro sistema digestivo, pero algunos hábitos diarios también lo afectan de manera directa. Ya sea las preocupaciones del día a día, el estrés o el ritmo de vida son situaciones que deberíamos controlar para que no afecten nuestra salud digestiva.

Estos problemas no afectan solo a nuestro sistema digestivo sino que también pueden causar cambios en nuestro estado anímico muy desfavorables.

Cosas que dañan el sistema digestivo

Es por esto que hoy te traemos información acerca de algunos hábitos que deberías dejar de hacer y alimentos que deberías disminuir para cuidar tu sistema digestivo.

¡No dejes tu estomago vacío!

Si sufres de acidez estomacal o reflujo o no quieres sufrirlo es importante que tomes e cuenta este consejo.

Muchas veces ignoramos que el hecho de olvidar  la hora de algunas comida o hasta pasar esa comida por alto puede traer consecuencias notorias en nuestro organismo.

Es que si dejamos el estómago vacío por mucho tiempo los ácidos que hay en el provocan que las paredes del estómago se irriten generando la acidez estomacal.

Evita las cenas pesadas

Como todos sabemos el desayuno y el almuerzo son las comidas más importantes del día ya que en esos momentos nuestro organismo funciona más rápido lo que genera una mejor digestión.

En cambio por la noche nuestro organismo es mucho más lento lo que causa que la digestión sea un poco más complicada.

Entonces recuerda no irte a dormir con el estómago muy lleno, no exageres las porciones a esta hora, come ligero. Con esto evitaras malestares pesados e incomodos en tu estómago.

Refresco y café

Si, estas dos bebidas son riquísimas  y es que casi todo lo bueno de alguna u otra forma nos causa daño.

El refresco por su parte contiene mucha azúcar lo que dificulta a tu estomago para digerirlo.

La cafeína encontrada en las dos bebidas daña las mucosas gástricas y hace que tu presión sanguínea se eleve.

Así que nuestras recomendaciones no son eliminar por completo estas bebidas, sino reducir su consumo diario. Además es importante que trates de comer tus comidas en las horas establecidas y no abusar de las cantidades. Aplica estos consejos si no quieres sufrir de dolores estomacales.

No seguir estas recomendaciones podría traerte algunas consecuencias a largo plazo como enfermedades digestivas.


Deja un comentario

contadores de visitas